PSP: MultiPixelFixer

4 04 2007

psp.jpgTienes una PSP? Te has fijado, cuando la pantalla esta en negro, que tienes algunos puntos blancos? Eso se debe a que hay algunos pixeles que estan dañados. En teoria, si tienes mas de 8 pixeles dañados, o 2 dañados y juntos,  Sony te cambia la consola (si esta en garantia). Personalmente, tengo unos 10 o 12, incluso algunos contiguos (creo que 3) sin embargo, no tengo pensado enviar la consola a Sony por varias razones:

  • Es algo que no afecta al juego, son tan pequeños y poco visibles que para uso normal de la consola no me inporta su existencia
  • Por cambiar algo que no me molesta de mi PSP, tendria que estar sin ella almenos 1 mes (algo que no podria aguantar,… 1 mes en el metro sin PSP???)
  • Prefiero que Sony se gaste los cuartos mas en desarrollos para la PSP (a nivel de firmware, juegos, y hardware) que en cambiarme a mi la mia.

Sin embargo, aunque no quiera enviarla, me gusta indagar sobre la manera de arreglar este pequeño defecto.

pixelmini.pngEn una web que suelo visitar de homebrew para PSP han publicado hace poco un software que te ayuda a encontrar y arreglar tus pixeles muertos. El software se llama MultiPixelFixer

Esta muy bien, es facil de usar i a mi personalmente ya me ha arreglado algunos pixeles (puede arreglar hasta 4 a la vez). Su funcionamiento es simple, se ejecuta en PSP’s “pirateadas”.

  1. Descargas el MultiPixelFixer desde la web antes mencionada
  2. Lo pones en tu PSP en la carpeta GAME150
  3. Lo ejecutas
  4. Pulsamos sobre Start
  5. Usamos el pad de direcciones para poner los cuadraditos azules sobre los pixeles muertos.
  6. Controles:
  • Select: Cambia de cuadradito
  • Triangulo: Salir
  • Cuadrado: Empezar
  • Circulo: Hacer los cuadrados mas grandes
  • Cruz: Nada (creo)

Espero que podais arreglar algun pixel de vuesta PSP.

Por cierto, recomiendan no quedarse mirando la PSP con los cuadrados cambiando a toda leche de color. Produce mareos y ya se sabe de gente que a acabado vomitando.


Acciones

Information

Responder

